miércoles, 8 de febrero de 2012

FACTOR HUMANO : El caballero y la dama

...Un dia el hombre se miró: descubrió sus andrajos y el rostro manchado de carbón. Los pantalones más sucios que las bolsas de basura, el unico sustento de vida. Vió vener a la mujer de tacos y clavó los ojos en el tacho, las botellas, los papeles, presintiendo la desconfianza. (estaba acostumbrado)
Sin embargo, la mujer caminó hacia él y en un tono respetuoso le habló.
Señor ¡podría hacerme un favor?. La puerta es vieja y necesito que la sostenga;
la llave no entra en la cerradura.
...Había un caballero en él que no dudo en ayudar a la dama. La mujer le agradeció con gratitud verdadera, y no le ofreció propina, ni comida, ni abrigo.
           ALLI había un hombre entero ayudando a una mujer en la vereda solitaria.

4 comentarios:

  1. ...En mi profesión de comunicadora, (lease estudio de las comunicaciones humanas) aprendí que una campaña no puede prosperar basándose en una mentira flagrante. Y este es el caso de la megamineria. Los gobiernos involucrados en los grandes negocios contaminantes, con sus campañas No pueden tapar la evidencia constatada a diario por la gente, los pobladores.
    Por ej. si en un lugar escasea la preciosa agua, y sin embargo, esta es contaminada y derivada a los procesos de extracción mineral; ninguna campaña podrá ocultar con sus excusas tales verdades consensuadas por el sentido colectivo.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a la noticia
    Suspenden proyectos mineros en la Rioja para "esclarecer" a los jóvenes a cerca de los beneficios de la megamineria.

    ResponderEliminar
  3. A este relato del FACTOR HUMANO no le falta ni le sobra. Es justo así. Podría ser un relato sobre la desnudez. Sobre encuentros en otras vidas. Sobre madres e hijos. Sobre padres e hijas. Acerca de lo que el tercer ojo realmente ve. Es el Tzu Hai en funcionamiento. El destino final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de incluir en el blog "factor humano" es, como vos decir, abrir el OJo al encuentro humano (que todos somos) allende las formas y los prejuicios. gracias.

      Eliminar