sábado, 11 de agosto de 2012

…Nos los mandantes

….Hoy, la cosa pública esta muy confusa. Si te quejas por viajar como sardina te acusan de estar en contra de los trabajadores, en contra de Macri O en contra de Cristina. ¿Pero a quién le importan las miles de personas  cautivas y maltratadas por una situación que no provocaron?, O si…. ¡Votamos!, y este es nuestro castigo.
Los mandantes estamos enojados, pero por desgracia el enojo no pasa de ser un rechifle de malos humores y agresiones (entre nosotros) además de las que ya soportamos por el simple hecho de estar ajenos y enajenados de las políticas que hacen “ellos”, los mandados. Pero hoy, los mandantes estamos enojados, y cuando los mandantes se enojan, más tarde o más temprano caerán desde el cielo rayos y centellas.
…Lo que la ciudad vivió en estos días fueron verdaderos días de furia contra todo y contra todos. Una suerte de emoción colectiva de carácter impreciso, caótico y destructivo. Semejante emoción no se disuelve tan fácilmente, o más bien, no se disuelve sino que tiende a encarnar y hacerse evidente. ¿Pero qué forma tomará una emoción tan subterránea?
Nadie lo sabe, ni siquiera el mandante.
Si yo fuera político/a me ocuparía de dicha emoción con más cariño con el que se cuidan los números de la economía de “ganancias”, para unos pocos…  Si yo dura política/o pondría más bien los oídos en el crujir de la tierra y sus dolores por la masacre extractiva de los bosques, las aguas, las montañas, las minas, y pondría menos oídos a los chismes y diretes de los medios y sus opinadores. Si yo fuera político/a me ocuparía de acabar con la pobreza, (que es más mental que física) debido a la condenación social que los restringe a “ser los carenciados del sistema” para que el modelo funcione: acumulación para unos y planes para los otros.

Si yo fuera político/a en estos días no dormiría tranquilo/a, porque el pueblo, que hasta hoy se comporta como un manso cordero, en verdad es un dragón, un dragón dormido en la profundidad inconsciente que rige la voluntad colectiva, un dragón oculto y poderoso.
…Un dragón, que cada tanto despierta, y cuando despierte ¿Cómo imaginan que será su despertar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario