miércoles, 6 de junio de 2012

El tránsito de venus

Hace días que espero la huella de Venus sobre el sol, ese sol negro y diminuto seduciendo como el lunar en el rostro de Marilyn. 
Hoy, al ver el evento registrado en las fotos no pude menos que interpelar al poeta. ¿cuál es la metáfora de esta rareza aconteciendo ante el público humano?.
...Un poeta sabe que puede haber tantas metáforas como palabras, y no obstante, en su obsesión no estará dispuesto a cejar hasta que la imagen "irreductible" aparezca; esa expresión, la frase, la sintaxis prometedora cuyo cuerpo atraviesa el aro de fuego sin siquiera airear la llama.
          Pero ¿cómo sabe el poeta cuál es esa metáfora?... 
No lo sabe, Pero en el mismo instante en que cruza el umbral el cerrojo de la puerta se abre a la síntesis de todo lo buscado, y entonces él ya no duda. La metáfora siempre estuvo ahí, completa desde el principio y esperando...
Trato de decir que la misma obsesión me persigue y que no puedo dejarla a menos que se resuelva en algo... 
...Un astrólogo podría decir que Venus ha cumplido el destino de relación con el supremo otro, el ser, puesto que el sol representa el Ser, y Venus la relación y la búsqueda del otro, su interés, su afecto, la seducción del otro por causa del mutuo encantamiento, y la admiración.  
No lo sé. Yo sólo sé que la huella germinada en el sol es amorosamente significativa, e indeleble. 
yo sólo sé que siendo como dicen que es, arriba igualito que abajo, en el cielo busco el sentido del tránsito de venus, en mí.  

La flecha de guerra
 se curvó en un abrazo
y al contacto
De rojo, al sol mancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario