domingo, 22 de abril de 2012

OM

    ¿Cómo es la vida sin los signos que la representen?, ¿Cómo es la vida sin la emoción discriminada por el nombre y su posible causa?
¿Cómo es la vida sin el intrincado camino de la interpretación?; la vida despreocupada de  la temporalidad discursiva. Temporalidad que alienta deseos y esperanzas a los que ha enajenado y convertido en objeto de logro o recompensa bajo el precio (carísimode aceptar que las conductas debidas tienen carácter ontológico: es así, y es para siempre. 
     Pregunto: Cómo es la vida sin el lenguaje que articula el acto de conciencia por el que ideológicamente me sitúo en el mundo.
                                         No son preguntas retoricas. 
        ...Hace días que transito por esta dimensión de la presencia indivisa; la constatación del "complejo psíquico" de estar puesta en el flujo de la existencia sin mayores descripciones 0, para decirlo de otro modo, la imposibilidad de transferir significado a la pre cognición del mundo en su estado lato e indubitable.  
                                         (Ni siquiera la poesía simboliza)
                           
                         ...Bla bla bla, digo y no digo esta mentira. 
  Palabrerío que encubre el rompimiento del símbolo y su homenaje póstumo. 
Digo y no digo que la palabra se llama angustia pero que su nombre en nada representa la sensación cuya fuerza se siente como el primer big bang: sin nadie ni nada que la preceda ni atestigüe, esa primicia inabordable.  
                                       ...Escribo porque no puedo decir.

1 comentario:

  1. Muy bueno che, me gusto mucho y cuando termine de leer me dije: aca hay otra persona que aprendio a acomodar bien las palabras, como los escritores, aunque me parecio que la mitad del orden ya estaba preestablecido por el budismo y la otra mitad te la dictaba borgues, el cual es muy dificil escucharlo. De cualquier forma estuvo genial, pero de eso ya te distes cuentas... Quizas lo que no advertistes es que "Escribis porque no podes decir", pero "queres ser oida"; bueno, te escuche.

    ResponderEliminar