viernes, 5 de diciembre de 2014

El Viaje

5 de diciembre de 2014., un día más de la historia humana pero no para mí. Recibí de manos de un extraño un documento insólito, al que no sé si creerle o no.  
Llevo 45 minutos revisando marcas con la esperanza de descifrar su origen, pero no soy experta y solo veo una carpeta ordinaria con cinco hojas escritas en word firmada por una escueta inicial  "B".  
Contarlo tal vez me ayude a descifrar lo que dice. 
...Paseaba por el parque y me detuve a descansar. Hacia demasiado calor y cerré los ojos concentrada en la respiración todavía agitada y con un fuerte zumbido en los oídos.
Sentí la presencia de alguien y reaccioné enderezándome, mire al costado justo cuando la prisa se llevaba sus pasos. Era un hombre alto, muy alto y vestido de un modo inadecuado. Llevaba sobretodo, y botas de montar. En el asiento encontré la carpeta. Percibí un misterio y actué como lo haría una espía; disimulando los papeles mientras buscaba un lugar seguro, un lugar para leer. 
Parecía un manual de instrucciones sobre evacuación, con la salvedad de que no mencionaba incendio o catástrofe ninguna sino una sigla; A.E.T. Con el correr del texto deduje que la sigla hacia referencia al avistaseje forzoso de algo o alguien que no pude descifrar. No obstante, el texto era elocuente en la caracterización del evento. "AET" se evacuará el área de cabotaje a confirmar oportunamente por razones de seguridad. En otro párrafo se destacaba la extrema confidencialidad de la visita y también se mencionaba las "consecuencias extraordinarias" que impedían que el evento se hiciera público en lo inmediato.
Mi primer razonamiento egocéntrico fue, si es tan confidencial ¿Por qué a mí?. Pero luego decidí que lo importante es la carpeta misma y su mensaje, o lo que yo pude entender. ...De manera secreta una visita importante-(que traerá consecuencias extraordinarias)- avistará en un lugar desconocido. Firmado "B". 
Hasta aquí la información en mis manos.  
Regreso al lugar de partida con la esperanza de encontrar cualquier indicio, o quizá al hombre vestido de invierno. Espero y desespero, estoy algo ansiosa. 
Lo veo venir con paso largo y lento, la mirada opaca y sin expresión. Dejo de respirar, altísimo él se extiende frente de  mí. 
Mujer, me envían a buscarla. !Qué!. A mí. Quién?. Es la humana que esperamos. Cinco figuras salidas de la nada me rodean.... Quedo envuelta en una esfera luminosa. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario