miércoles, 30 de abril de 2014

Mis primeros ñoquis

En ocasión del 29 de abril, -que dicho sea de paso también es el día del animal- emprendí la tarea de cocinar mis primeros ñoquis inspirada por una compañera de trabajo quien comentó la receta.
Se preguntarán qué tiene ver esto con Buda Azul, bueno nada y todo, si consideramos la existencia de una trama de sucesos conectados finamente entre sí por sutiles campos vibratorios en los que mis ñoquis y el nuevo planeta extra solar se comunican de manera asombrosa. Quiero decir que sin un fuerte conjuro de sutiles hechos y circunstancias estos ñoquis no estarían en la foto que pueden apreciar.
Me refiero a que:
              De no haberme vuelto vegetariana no habría incurrido en la cocina experimental y arruinado tantos platos como lo hice, y que gracias a los amigos que lo soportaron no habría insistido en cambiar el supermercado por las dietética ni estaría atenta a las recetas que casualmente se comentan en una oficina.
 Dicho todo en un modo potencial porque si "eso" no hubiera ocurrido, no habría llegado el martes a la  oficina, a la hora en que las conversaciones tienden al estómago y se disparan las ocurrencias culinarias u otras ocurencias, como por ej. Hace poco falleció la madre de mi compañera que es del Chaco (igual que mi familia paterna) lo cual hace probable que algún ADN común se encuentre solapado en un lugar recóndito del karma, lo que quizá hizo posible este encuentro en un trabajo que permitió esta ocasión irrepetible. La receta de los ñoquis de ricota, que pasaré a contar. 
...Dos huevos son suficientes para medio kilo de ricota. Ambos elementos son unidos por un poco (ojímetro) de harina integral mas queso rallado, pimienta, sal, y el condimento que te guste., orégano, albahaca, perejil, o nada.
Cuando la masa queda homogénea y su consistencia mas bien blanda y suave la dejamos descansar unos minutos en un bol tapado y listo para hervir.
Entre tanto, o quizá antes, preparamos la salsa según el gusto. En este caso es recomendable que la salsa lleve muchas verduras como tomate fresco, berenjena, morrones verde y rojo y mucho cariño. 
(En honor a mis amigos de tao) no le agrego cebolla ni ajo. 
Llegada la hora del debut ya tenemos la olla hirviendo con bastante agua. DEL mismo bol en que guardamos la maza pellizcamos bolitas del tamaño de una canica que acomodamos en la palma de la mano. Las dejamos hervir hasta que salgan a la superficie no sin antes asegurarnos de que la harina integral se haya cocinado por completo. Levantar con espumadera, y listo los ñoquis. 
!Salud!. y buen apetito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario